Menú Principal
30 de Noviembre de 2017

Equipo de Analistas del Observatorio Laboral de Tarapacá participa de Comité Técnico Regional

En el marco de colaboración existente entre el Observatorio Regional de Tarapacá y las instituciones que conforman el Comité Asesor, el equipo de Analistas del Observatorio Regional de Tarapacá participó como parte del Comité Técnico Regional de la Encuesta Nacional de Empleo, durante la presentación de los aspectos metodológicos de la Informalidad Laboral que realizó el INE Tarapacá el día 21 de noviembre pasado.

El objetivo de esta actividad fue mostrar los productos e innovaciones que se encuentra desarrollando el INE, antes de su publicación oficial. En este sentido, se dieron a conocer las directrices conceptuales de la economía informal así como los principales lineamientos internacionales para su medición y los desafíos futuros.

Durante el segundo bloque de la actividad y con una mirada de territorio, el equipo de analista del Observatorio junto a los otros asistentes invitados, participó activamente en los distintos grupos de trabajo que se conformaron para analizar las Causas de la informalidad de las empresas regionales y como cada institución, desde su propio rol, puede incidir en la baja de este índice.



Fuente: Elaboración propia Observatorio Laboral de Tarapacá e INE Tarapacá